Que Es Un Virus CIBERNETICO ó INFORMATICO

Toda persona que tiene una pc, siempre estará propensa a que su computadora se infecte de algún virus cibernetico, ya que una pc generalmente siempre se conecta a internet, y visitamos diferentes paginas en busca de alguna información, pero no sabemos la procedencia de dicha pagina o que tan segura pueda ser.




Hoy hablaremos de que son los virus ciberneticos, y porque fueron creados por los programadores informaticos, además vas a saber cuales son los virus mas comunes y también los más peligrosos.

que son virus informaticos o ciberneticos en seguridad informatica de internet

Los virus ciberneticos son programas informaticos cuya función principal, es alterar el perfecto funcionamiento de tu pc, atacando y destruyendo todos los principales archivos de sistema de tu ordenador. Todo esto sucede en segundo plano sin que te puedas dar cuenta, y lo notas cuando tu pc se vuelve demasiado lenta, o ya no arranca mas (windows se queda iniciando, pero nunca termina de arrancar).



Los virus informaticos además de destruir y alterar los archivos de sistema, tambien van por toda tu pc infectando los archivos que tengas guardados dentro, además de modificar el codigo de los programas instalados, a tal punto que dichos programas ya no funcionan correctamente o no inician.



Existen tambien algunas amenazas ciberneticas que solo causan pequeñas molestias, que ralentizan la pc en menor grado, como pequeñas bromas.

Otras amenazas informaticas tienen como objetivo principal llevarse la informacion alojada en tu pc, a otros sitios, y esta es una de las que mas problemas nos causa, porque este tipo de amenaza computacional, además de robar nuestros datos, también consumen tu ancho de banda de internet, al conectarse al ciber espacio.

¿ Como funcionan los virus ciberneticos ?


El funcionamiento de un virus cibernetico se inicia cuando se ejecuta un programa, el cual esta infectado de algún malware, y esta es la puerta abierta para que dicha amenaza cibernetica se propague por toda tu computadora. Por todo esto es muy importante tener en cuenta las medidas de seguridad de internet.

También debes de conocer una de las amenazas de seguridad informatica mas temidas, como son lo rootkits virus, los cuales son mas sofisticados, ya que cuentan con funiones especiales, y entre sus principales caracteristicas que tienen, es que pueden disfrasarse de archivos de sitema de windows, y además no solo eso , también pueden volverse invisibles, lo cual dificulta la función del antivirus residente en tu pc, y cuando el antivirus realiza un escaneo a tu pc en busca de amenazas ciberneticas, para desinfectar la pc, pues no los puede encontrar, y la pc permanece infectada de virus.

Afortunadamente existen procedimientos para lograr desinfectar la pc y eliminar los gusanos informaticos, con la ayuda de algun programa eliminar virus en la computadora, y en internet puedes encontrar tutoriales que te enseñan como quitar virus de la pc facilmente.

Espero que este artículo te haya servido, ahora ya sabes el significado de lo que es un virus cibernetico, si te sirvió ayudame a compartirlo con las personas que conoces en tus redes sociales, gracias.

1 comentario:
  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tutoriales en general para pc, memorias usb o pendrive y ganar dinero por internet, y mucho más...

Mas Tutoriales Faciles Online