COMO REPARAR UN PENDRIVE DAÑADO POR VIRUS SIN PROGRAMAS

Inicio >>Todo sobre Memorias Usb
como reparar y restaurar memorias usb o pendrives dañados por virus

Como reparar una memoria usb o pendrive dañado por virus sin usar programas. Toda persona que usa una computadora siempre tiene a la mano una memoria usb, en donde guarda su información (documentos, programas, videos, música, etc), pero estas memorias usb o pendrive tienden a dañarse por la presencia de virus informáticos en ellas.

Pensando en este gran problema que nos ha pasado a todos, es que hice este tutorial donde te voy a enseñar a reparar y recuperar tu pendrive de una manera fácil y rápida, sin que tengas que recurrir a ningún software o programa para reparar memorias usb.



Muchas personas cuando les pasa esto desechan su memorias usb, pensando que ya no sirven, pero déjame decirte que si es posible recuperar un pendrive y dejarlo como nuevo, como la primera vez que lo compraste.


¿ Porque se dañan las memorias usb o pendrive ?

Las memorias usb tienden a dañarse por dos razones principalmente, a continuacion te las voy a nombrar cada una con una breve explicación, para que lo entiendas mejor:
  • Presencia de virus en la usb: esto ocurre generalmente cuando descargamos música de internet, y lo hacemos de paginas de dudosa procedencia, entonces al descargar musicas, también descargamos con ello virus informaticos a nuestro pendrive o usb. Esto se soluciona escaneando el dispositivo usb, con algún antivirus para usb.
  • Extracción brusca de la memoria usb: esto se debe a que despues de que hemos usado la memoria usb en la pc, la retiramos bruscamente del puerto usb, con ello podemos dañar la memoria usb fisicamente o dañar el firmware de la usb. Por ello se debe autorizar la expulsion de la memoria usb a través de las funciones de windows.

¿ Pero cómo puedo reparar mi memoria usb o pendrive ?

Para que puedas saber como reparar y restaurar tu memoria usb por completo y de manera correcta, a continuación te dejo este video te te va a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para lograr reparar tu pendrive y dejarlo como nuevo.


Como viste en el vídeo anterior, lograr reparar un pendrive es algo sumamente sencillo, solo bastará usar las funciones o herramientas que nos proporciona el sistema operativo windows, solo debes de realizarlo desde tu pc estando tu pendrive o memoria usb conectada a tu computadora, y si quieres puedes ir viendo este video de manera simultanea para que no te saltes ningún paso.

Te recomiendo que hagas un respaldo de toda tu información, o lo que se llama backup de todos tus datos para que no pierdas nada de tu información almacenada en tu usb.

Con este procedimiento para restaurar las memorias usb, vas a poder dejar como nuevo tu memoria pendrive, y la vas a poder usar normalmente, solo debes de recordar que es lo que daña tu pendrive y tratar de evitar esos errores, para que tu memoria usb no vuelva a dañarse.

Espero que este tutorial para reparar y restaurar pendrives o memorias usb te haya sido de mucha utilidad, solo te pido que compartas este post con las personas que conoces, gracias.

Tema Relacionado:

3 comentarios:

  1. a mi me sale raw y cuando le doy para formatiarlo poes no lo puede hacer... alguna sugerencia

    ResponderEliminar
  2. Los pendrive dañados son un problema, pero afortunadamente con un poco de paciencia se puede hacer la recuperacion de informacion en ellos antes de perderlo todo

    ResponderEliminar

TEMA RECOMENDADO

TEMAS RECOMENDADOS