Como Hacer Una Prueba De Conexion a Internet Medir Velocidad

En este articulo vamos a ver uno de los temas más importantes, con respecto a Internet, y es como realizar una prueba de la conexión a Internet, es decir vamos a aprender como medir nuestra velocidad de Internet, y de esta manera sabremos cual es el ancho de banda con el que estamos trabajando.

Muchas veces usamos el Internet, pero no sabemos si la velocidad de conexión a Internet es la correcta, es decir si es el ancho de banda que hemos contratado, porque no tiene sentido pagar mucho dinero por internet y no aprovecharlo al máximo.

Es por ello que quise publicar este tema para que puedas aprender como puedes hacer un test de velocidad de Internet , y de esta manera vas a tener la seguridad de que el servicio de Internet que estas recibiendo es el correcto.

como hacer una prueba de conexion a internet hacer test de velocidad de internet medir ancho de banda

¿Como puedo medir mi velocidad de Internet?


Existen muchas paginas para medir la velocidad de conexión a Internet, pero hoy te quiero recomendar una, que para mi es la que me a dado los resultados mas exactos con respecto a mi velocidad real de Internet, y sobretodo que no te cobran por usarla.

A continuación te dejo un vídeo que te va a enseñar a usar este medidor de velocidad adsl y de esta manera vas a saber si no te están robando el Internet, o si hay un problema con el servicio que te esta proporcionando la compañía se servicios de internet.



Para que puedas medir tu velocidad real de internet, solo debes de ingresar a esta pagina para medir internet y seguir todos los pasos que se te indican en el video anterior, y en segundos podrás saber como medir tu velocidad de Internet correctamente.

¿ Que hago si mi velocidad de internet no es la correcta ?


Existen varios casos que causan que tu velocidad de conexión a Internet no sea la correcta, a continuación te dejo con estos casos y que es lo que puedes hacer para solucionar el problema:

  • Te están robando el internet: la única forma que te puedan robar tu Internet, es a través de una conexión wifi, es decir que algún intruso a hackeado tu red wifi, y a obtenido la clave o contraseña del wifi, y de esta manera se conecta a tu red wifi, pero esto se puede solucionar con procedimiento para eliminar intrusos del internet wifi.
  • Tu servicio de internet esta fallando: para solucionar este problema solo debes de llamar a la empresa que te da el servicio de internet e informarles del problema, los cuales enviarán a los técnicos especializados en el tema y te darán solución rápidamente.
  • Una mala configuración del registro de windows: otro de los casos poco conocidos que también causan que no podamos aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet, es cuando ciertos parámetros del registro de windows no estan bien configurados, y esto hace que tengamos una conexión limitada a Internet, para solucionar este problema solo debes de seguir los pasos de este tutorial donde vas a aprender como acelerar el internet al maximo.
  • Presencia de virus y spywares en tu pc: este es uno de los casos que personalmente lo he comprobado, y es que cuando tu pc se infecta de virus o spywares, estos generalmente tienden a conectarse a Internet llevándose la información de tu pc, y al conectarse a Internet estos consumen tu ancho de banda, para solucionar este problema te recomiendo que veas este tutorial de como limpiar la pc de virus por completo.
Estas son las principales causas por las que no podemos aprovechar al máximo nuestro ancho de banda contratado, y en consecuencia no podemos disfrutar de una buena velocidad de conexión a Internet.

Espero que este tutorial de como hacer un test de velocidad a Internet te haya servido, y de como dar solución a las diferentes causas que te disminuyen tu velocidad de Internet, si te sirvió compártelo con las personas que conoces, gracias.
Comparte este artículo para que mas personas se puedan beneficiar con esta información, te agradezco mucho. Hasta la vista y que Dios te bendiga...

Temas Recomendados:


Si te gustó compartelo con las personas que conoces, gracias...

InicioAcelerar Internet
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url